top of page
generales.jpg

+ INFO

GENERALES

No olvidar usar reflectantes si viajas de noche.

Cuando se camina por la carretera caminar siempre por el arcén del lado izquierdo. Evitando crear grupos o apelotonamientos.

Los servicios de Socorro de la Cruz Roja realizan una importante labor sanitaria y deben utilizarse sólo en caso de verdadera necesidad.

Cuidar la limpieza en los lugares de refugio, acampada, e incluso en los mismos senderos, procurando ser amables con la población.

Valorar y apreciar el esfuerzo de aquellos que atienden los albergues.

CAMINANTE.jpg

CAMINANTE

Antes del inicio de la marcha es recomendable efectuar u sencillo reconocimiento médico y realizar un entrenamiento, camniando distancias cada vez mayores, en días sucesivos.

En casos de agotamiento por el calor: Colocar a la persona en sitio fresco y darle de beber líquido abundante ( En un litro de agua disolver 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1 de sal). Si aparecen calambres acusados, aumentar la sal.

bicis.jpg

CICLISTA

Recorrer el Camino del Santo Grial en bicicleta de montaña, no es tarea sencilla. Peroo puede estar al alacance de cualquier persona con una mínima preparación física.

Son más de 500 km. que transitan en su mayor parte por pistas y caminos de tierra, a menudo con un número elevado de piedras y propensos a encharcarse.

El peregrino debe planificar el recorrido, atendiendo su preparación física, planificando el tiempo del que se disponga y localizando claramante los servicios de los que dispone cada población.

JINETE

caballo.png

Sin duda, es una de las formas más hermosas de realizar el Camino, pero requiere una importante organización previa. No podemos dejar a la improvisación el cuidado de las monturas, ni los inconvenientes que estas causan en las ciudades. Así debemos tener en cuanta que:

Es recomendable ponerse en contacto con la Asociación, antes de emprender el Camino a caballo, para obtener una mayor información sobre los servicios de estos animales y para las recomendaciones de los tramos alternativos de menor dificultad para los caballos.

Son muy pocos los alojamientos que cuentan con medios adecuados para atender a los caballos, ya que, conforme a la legislación sanitaria, está prohibido tener monturas en las ciudades. Esta es una cuestiçon que debemos solucionar poniéndonos en contacto con los ayuntamientos, asociaciones, albergues y alojamientos que ofrezcan toda la información de interés para los jinetes.

Debemos tener presente también el alimento de los caballos, la disposición del servicio de los herreros o veterinarios en caso de que fuera necesario.

Es imprescindible que contactemos con la Policía Municipal de Valencia antes de entrar en la ciudad. Sin su autorización no podemos acceder a la plaza de la Catedral . Del mismo modo también se aplizará a cualquier ciudad, ya que, de hecho, tenemos la obligación de comunicar a las autoridades que pasaremos por la villa o ciudad y el itinerario que vamos a seguir.

Por último, debemos extremar las precauciones en los cruces de carreteras, por lo que aconsejamos que una persona desmonte y advierta a los conductores de la presencia de animales.

bottom of page